Para Belgrano de Córdoba el 2011 no es un año más, es un año para recordar. El 2011 para el "Pirata cordobés" empezó con una derrota ante Rosario Central por 2 a 1 en condición de visitante. Fue un partido que no mereció perder, Central solo aprovecho las dos jugadas que genero, y Belgrano de Córdoba en el segundo tiempo alcanzo descontar de la mano de Franco Vázquez que desde un principio demostró que era el "distinto" del equipo. Ese partido finalizo con derrota y además fue el debut de Ricardo Zielinsky como técnico del "Pirata cordobés". ¿Quién hubiera pensado que esa sería la última caída como visitante de Belgrano de Córdoba?, ni el hincha más optimista lo hubiera creído.
Poco a poco Belgrano de Córdoba se fue afianzando, pero no fue fácil, el "Pirata cordobés" obtenía empates que no convencían mucho, se dudaba de la capacidad del nuevo técnico y Franco Vázquez era reprobado por la mayoría de los hinchas.
Pero Belgrano de Córdoba empezó a demostrar que estaba para algo más. Se fue acercando a las primeras colocaciones de la tabla del Nacional B, demostrando que cada partido seria una batalla en la cual dejarían la vida, caían los rivales y Belgrano de Córdoba se convertía en un "Cuco" los enemigos lo respetaban y empatar con el "Pirata cordobés" era negocio para cualquiera.
Estaba predestinado que, para Belgrano de Córdoba el 2011 no seria un año más: faltando tres fechas para finalizar el Nacional B, Belgrano de Córdoba ya estaba clasificado para jugar al menos la chance promoción. Algo impensado a principios de año ya que el "Pirata cordobés” estaba en las últimas posiciones de la tabla.
Y llegaron especulaciones... "Hay que tratar de alcanzar el segundo ascenso", "tenemos que evitar a River", "Para ascender por la promo esta muy difícil" todas especulaciones de los hinchas y del periodismo, porque "El ruso" tenía claro su objetivo y así se lo transmitió a sus jugadores. La promoción era la meta y ya estaba cumplida.
Y llego el momento más esperado por todos los hinchas de Belgrano de Córdoba y del futbol en general. Belgrano disputaba la chance de ascender a la primera división ante el equipo con más campeonatos nacionales de la Argentina.... River Plate.
Nadie esperaba que Belgrano de Córdoba le hiciera partido al "Millonario" salvo los hasta ese momento "Ilusos" hinchas del "Pirata cordobés".
Y llego la hora de la verdad, Belgrano de Córdoba 2 River Plate 0. Y con el empate en el "Monumental"... el Club Atlético Belgrano volvía a la Primera División del futbol Argentino bajando a uno de los más grandes equipos de la Argentina.
Sin duda y mal que le pese a nuestros amiguitos de "Galleres" Belgrano de Córdoba queda en la historia del futbol argentino como si hubiera obtenido un campeonato nacional.
Y llego la Primera División, y no solo eso, si que el "Pirata cordobés" volvía a ser un club de los socios,
Para Belgrano de Córdoba el 2011 no sería un año más: mantuvo su base de jugadores del Nacional B y reforzó el plantel con Quiroga, Lembo, Silvera y Almerares y de la mano de Zielinsky, estos gladiadores volvieron a hacer historia, dejando a Belgrano de Córdoba compartiendo la segunda ubicación junto con Velez, Colon y Racing Club obteniendo 31 puntos y estableciendo su mejor campaña en los torneos de AFA. Le gano a casi todos los grandes, excepto a Boca Juniors (actual campeón del Torneo Apertura 2011) con el que empato 0 a 0 en la "Bombonera".
Es por ello que para Belgrano de Córdoba, el 2011 no fue un año más. Gracias Belgrano por un regalo de Navidad que quedara grabado en mi alma y en mi corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario